Como cada año, la Asociación “Mujeres Solidarias” Damas Salesianas de León, celebra sus días de Rastrillo Solidario, con el fin de recaudar fondos y poder desarrollar su programa de ayuda a la población de escasos recursos, especialmente juventud, mujeres y niños.
Damas Salesianas es una Asociación sin fines de lucro de acción humanitaria y cooperación para el desarrollo. Fundada en Caracas (Venezuela) por el misionero salesiano leonés D. Miguel González, con la colaboración de un grupo de mujeres, constituyendo un Movimiento Social Apostólico, grupo de la Familia Salesiana.
El Centro de León, tiene ya 22 años de existencia, es un grupo de mujeres voluntarias con inquietudes sociales que dedican sus esfuerzos al servicio de la población más necesitada, sin discriminación de raza, religión, filosofía o política.
La Asociación tiene 2 centros en España, con obras propias de alcance social: Uno en Rentería (Guipuzcoa) y el de León. Proyectos originales sobre ludopatía y nuevas adiciones; clases de apoyo y formación para el trabajo; recursos humanos y financieros para proyectos de otros centros ADS en Hispanoamérica.
Las propias protagonistas invitan así a la participación del Rastrillo solidaria anual: “Queremos conseguir los recursos necesarios para hacer realidad todos los proyectos que llegan a nuestras manos y para ello contamos contigo. Te invitamos durante la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre en el Palacio de Gaviria”.