Venidos desde Oviedo, Avilés, León, Coruña, Vigo, Santiago y Orense, hemos participado 30 personas, entre cooperadores y aspirantes, acompañados por Eusebio Martínez como delegado Inspectorial y José Mª Martínez “Chemita”, delegado de Avilés.
Ha sido un fin de semana en el que tomando como base documentos del Papa Francisco, hemos reflexionado y compartido experiencias de nuestras vidas acerca del compromiso tanto en la dimensión personal, como en el ámbito local en cada una de nuestras presencias.
En estos documentos que hemos valorado como “muy salesianos”, hemos encontrado términos o palabras que han estado muy presentes en estos días: Vida, vocación, comunión, acoger, acompañar, cuidar, carisma, educación, crecer, amor, ternura, familia, responsabilidad….
A modo de ejercicios prácticos hemos llevado a cabo dinámicas creativas en las que se han cuidado los pequeños detalles en momentos de servicio y tareas comunes, logrando así que hayamos disfrutado por estar juntos y regresemos a nuestros centros locales tratando ser mejores y haciendo del compromiso un “hábito saludable”.
Y como siempre acogidos y atendidos por los hermanos de esa magnífica Comunidad de Salesianos, que hacen del servicio a los demás un verdadero compromiso de vida. ¡Qué vitalidad a sus años!