Mozambique: Formación Profesional, clave de desarrollo

23 noviembre 2015


Abierto al público en general se han desarrollado en el Salón de Actos de la Biblioteca de Asturias en Oviedo, y en las Casas de Cultura de Mieres y Avilés. También hemos estado presentes en dos colegios salesianos, el Centro de F.P. Fundación Masaveu de Oviedo y el Colegio Santo Ángel de Avilés, así como el IES Público Juan de Villanueva de Pola de Siero.

Se contó con la presencia del misionero salesiano venezolano José Ángel Rajoy Troitiño, Director del Instituto Superior Don Bosco de Maputo, que es el Centro de referencia nacional para la Formación del Profesorado de Formación Profesional de Mozambique, que has estado acompañado por Jesús Ángel Cid, el delegado de JyD en Asturias y Camino Rivero, técnico responsable de EpD, además de otros voluntarios de JyD.

Y según los lugares nos han acompañado e intervenido, en nombre del Gobierno del Principado de Asturias, Begoña Serrano la Directora General de Emigración y Cooperación, y Jimena Llamedo, la Directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, que además nos recibieron en la sede de la Consejería durante más de una hora y las que hizo entrega de una tela mozambiqueña conmemorativa del Bicentenario de Don Bosco.

En cada uno de los lugares, se ha presentado la ONGD, se ha proyectado el documental “Mozambique: Formación Profesional, clave del desarrollo”, que el equipo de la Televisión del Principado de Asturias desplazado a Mozambique grabó y editó, al final de cada una de las presentaciones, José Ángel presentó el proyecto del desarrollo que los salesianos y el gobierno mozambiqueño están llevando en lo referente a la implantación y desarrollo de la F.P. en el país, así como una visión general de la vida de las gentes Mozambique, sobre todo de los jóvenes mozambiqueños, de sus esperanzas, sueños e ilusiones. De todo ello se hicieron eco los medios de comunicación locales, tanto en prensa como en radio.

Durante su estancia, José Ángel ha sido acogido fraternamente por las comunidades de Oviedo y Avilés, con quienes ha compartido también otros momentos de la vida comunitaria que han servido para enriquecerse mutuamente y valorar aún más la universalidad del carisma salesiano.

También te puede interesar…

Share This