La Residencia Salesiana Martí Codolar de Barcelona abre desde hoy sus puertas a medio centenar de representantes del Movimiento Juvenil Salesiano (Salesian Youth Movement) en el Viejo Continente para celebrar la Asamblea Europea del MJS. Los participantes proceden de 13 países distintos: Austria, Bélgica, Croacia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, Reino Unido y España, que ejerce de anfitriona.
Al inicio del encuentro, se reunirán los miembros de la Secretaría Europea del MJS, el llamado ‘small-team’, que se compone de un representante de cada país. El viernes, a las 17:00 horas, el provincial de la Inspectoría María Auxiliadora de los Salesianos, Cristóbal López, dirigirá unas palabras a los participantes. La jornada concluirá con una ‘symparty’, amenizada con música y momentos de oración.
El sábado arrancará con un momento formativo sobre la Pastoral de la alegría, tema que ya centró el I Foro del MJS de España, celebrado el pasado fin de semana en Madrid. Los participantes trabajarán por grupos y, a continuación, habrá testimonios de jóvenes de Austria, España y Eslovaquia sobre las experiencias del Bicentenario, entre las que destaca el SYM Don Bosco 2015. Se informará a los asistentes de los planes previstos con motivo de la celebración de la JMJ en Cracovia el próximo verano. También se abordarán cuestiones como la formación de animadores o el Confronto. La jornada seguirá con el trabajo por regiones y la celebración de las elecciones del ‘small-team’. El día concluirá con un paseo por Barcelona, que incluirá la visita a Can Prats.
Cristóbal López presidirá la celebración de la Eucaristía dominical. En esta jornada, los asistentes recibirán el saludo de Isabel Pérez, provincial de la Inspectoría de Barcelona de las FMA. Con la evaluación del encuentro se pondrá el punto final a esta Asamblea del MJS de Europa.