El domingo, día 1 de Noviembre, llegaba a Logroño JUAN JOSE GOMEZ. Es el encargado de la presencia que los SALESIANOS tienen en BENÍN. Venía a agradecer el compromiso que tienen estos chicos y chicas y sus familias, con aquella realidad.
Su estancia entre nosotros ha sido muy intensa. El lunes, día 2, lo pasó en SALESIANOS DOMINGO SAVIO. Tuvo la oportunidad de saludar a Yasmina, voluntaria y demás profesores y profesoras. Habló con los alumnos de la ESO y de Primaria para informar, sensibilizar, comprometer.
Por la noche se encontró con Javier y Sandra, que habían estado como voluntarios técnicos en la primera quincena de Agosto en Benín, y para programar los encuentros acordados para el día siguiente.
El martes, día 3, fue una jornada muy llena. Hoy lo pasó en SALESIANOS LOS BOSCOS. Saludó a Ana, voluntaria, y demás profesores y profesoras. Comenzó con los alumnos de la ESO y luego con un grupo de Primaria.
La TVR se hizo presente en el colegio para entrevistarlo e inmediatamente después acudió a la sede del periódico el Diario de LA RIOJA donde concedió una larga entrevista que sería publicada en dicho periódico al día siguiente.
Sin tiempo para recuperar la voz, fue recibido en el Ayuntamiento por el concejal Javier Merino y María José, responsable de Cooperación al desarrollo.
Por la tarde tuvo la oportunidad de encontrarse con otro grupo de alumnos de Primaria.
Y para la noche le tenían reservada una agradable sorpresa: Una tertulia con personas destacadas de la Rioja. Conrado Escobar, Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad, Justicia, lo recibía con un grupo de personas relacionadas con dichos temas. Una tertulia que supo a poco a los asistentes.
Y el miércoles, día 3, habló a los alumnos de FP, visitó los talleres y también saludó a los alumnos de Infantil. Y nos dejó para desplazarse a Salesianos Pamplona.
Gracias, Juanjo, tus chicos y chicas de la calle de Benín, ya están más cerca de nuestros colegios y también sus necesidades. Estamos seguros que la campaña “Alimentos para Benín” va a ser un éxito. Y estamos convencidos que más profesoras y profesores sentirán la urgencia de ir a Benín para aprender que hay otras realidades y que es posible mejorarlas.