“…ahora, con su misma alegría, seguid vuestra labor”

23 octubre 2015

 

Así, el martes, 20 de octubre, y contando con la presencia de nuestro Sr. Obispo, D. Juan Antonio Reig Plá (en la foto, al lado de D. Octavio), se tuvo la oportunidad de prestar un recuerdo póstumo a este nuestro Hermano Salesiano Sacerdote.

La Iglesia estaba llena: la gente que lo conoció respondió a la invitación que se les hizo con una presencia y una fuerza que llamó la atención. El propio Sr. Obispo, que presidió la Eucaristía, y en la que se contó con la presencia de otros concelebrantes, lo expresó muy acertadamente cuando dijo aquello de que “D. Octavio se hizo querer. Ha sido un buen regalo que nuestra Iglesia diocesana y, vosotros, salesianos y pueblo de esta Parroquia de San José, habéis recibido. Ahora, con la misma paciencia, con su misma alegría (=sonrisa), con su misma paciencia y sabiduría, seguid vuestra labor”.
  
Después de la Comunión, y como Acción de Gracias al Señor Jesús y a María Auxiliadora, se pusieron algunas fotografías de la vida de D. Octavio, todo al ritmo de la música “la muerte no es el final del camino…”, que a más de uno/una le hizo derramar unas buenas lágrimas…

¡Descansa en paz, Hermano Octavio, y que el Buen Dios, sonriendo te tenga en su gloria bendita!

También te puede interesar…

Share This