La editorial salesiana Edebé apuesta por el aprendizaje-servicio

15 octubre 2015

El uso del aprendizaje-servicio en los centros educativos se ha extendido cada vez con más rapidez en los últimos años. Esta práctica combina el aprendizaje con el servicio a la comunidad. Cuando se pone en práctica en las escuelas, los alumnos aprenden la lección de una manera más amena y práctica, al tiempo que contribuyen a la mejora de su entorno social, cultural, ambiental…

El Premio Aprendizaje-Servicio 2015 nace con tres objetivos: valorar la labor de los centros educativos y las entidades sociales que apuestan por esta práctica; reconocer estas prácticas como herramienta de éxito educativo y compromiso social; y fortalecer una cultura participativa, solidaria y de compromiso ético.

Al concurso se podrán presentar experiencias de aprendizaje-servicio realizadas durante el curso 2014-2015 en centros de Educación Infantil-Primaria, ESO-Bachillerato y Formación Profesional o desarrolladas por parte de entidades sociales.

Los proyectos se tienen que presentar por escrito, complementados con breves vídeos de la experiencia. Se han establecido tres categorías: Educación Infantil-Primaria, ESO-Bachillerato y Formación Profesional. Cada una estará dotada de 5.000 euros: un primer premio de 2.000 euros; un segundo de 1.500 euros y un premio especial de promoción de los Derechos Humanos y de la infancia de 1.500 euros.

El plazo límite de recepción de los proyectos es el 30 de octubre. A partir de esa fecha, un jurado compuesto miembros de la Red Española de Aprendizaje-Servicio, la Fundación Educo y la editorial salesiana Edebé deliberará los resultados del concurso. La entrega de los premios de la edición del 2015 tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en Valencia, en el Encuentro Anual de la Red Española de Aprendizaje-Servicio.

Las bases y toda la información sobre el concurso se pueden consultar en la web http://aprendizajeservicio.com/

También te puede interesar…

Share This