Algunos no pudieron estar presentes, porque estaban en alguno de los otros encuentros ineludibles.
Imitando el repetido lema de Papa Francisco (No os olvidéis de rezar por mí), comenzamos poniéndonos en manos de Dios. Sabemos que necesitamos de su ayuda, pero también de la oración de cada uno de nosotros (puestos al servicio de los Grupos de la Familia Salesiana), por los demás.
Los diez grupos presentes en la reunión fueron presentando las líneas básicas de la programación para este curso 2015-2016. Aunque algunos funcionan por año civil (enero-diciembre).
También se señalaron los calendarios de cada grupo, remarcando bien las fechas que nos pueden reunir a lo largo del curso a todos (o a algunos), Grupos de la Familia Salesiana: Retiros, Formación, Celebraciones varias…
Se señaló la importancia de aprovechar la riqueza de las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana que se celebran todos los años en enero en el Salesianum de Roma.
Se remarcó la importancia de trabajar en comunión, en los niveles local, zonal y regional.
Por último, el Sr. Inspector, Juan Carlos Pérez Godoy, como presidente del Consejo, nos invitó a estudiar la intervención del Rector Mayor en la jornada de conclusión del Congreso de María Auxiliadora (tenida en el Colle Don Bosco), sobre la importancia de la Pastoral Familiar en cada uno de los Grupos de la Familia Salesiana. Será objeto de trabajo en la próxima reunión del Consejo.
La Galería de fotos de la reunión desde este enlace.