En Santiago de Compostela, compromiso por seguir caminando

8 octubre 2015


La celebración tuvo lugar en la Parroquia de San Pedro, donde está radicada la obra salesiana, contando con la presencia de Juan Carlos Pérez Godoy, nuestro inspector, que presidió la celebración, y de Xabier Camino, coordinador inspectorial de animación vocacional, así como de numerosos salesianos cooperadores, salesianos, miembros de la Familia Salesiana y de la Parroquia.

Comenzó la celebración con una proyección en la que se pudo ver el camino recorrido por el Centro desde sus inicios hasta el presente. Seguidamente se celebró una Eucaristía en acción de gracias presidida por nuestro inspector. En el transcurso de la misma Fernando Llamazares, coordinador provincial, dio lectura al decreto de erección del Centro y los salesianos cooperadores presentes renovaron su promesa de seguir viviendo su compromiso salesiano. Se terminó, como no podía ser de otra manera, compartiendo piscolabis, conversaciones, alegría.

El nuevo Centro de Santiago de Compostela está formado por 8 salesianos cooperadores, de los cuales uno es sacerdote diocesano y 3 aspirantes. Quiere, como no puede ser de otra manera, en comunión con el resto de grupos de la Familia Salesiana de Santiago, hacer presente a Don Bosco en esa ciudad.

La alegría, la gratitud al Señor y a los salesianos cooperadores que componen el nuevo Centro, el compromiso de seguir caminando dando respuesta salesiana a los retos que la Iglesia y sociedad imponen… fue la nota dominante de una tarde vivida en familia.

Un evento recogido en imágenes por la pagina de Facebook de la Consulta Regional Ibérica de los Salesianos Cooperadores.

También te puede interesar…

Share This