Salesianos Burgos por la Solidaridad

7 octubre 2015


Salesianos Padre Aramburu de Burgos ha asumido este reto y durante estos meses de inicio de curso ha participado en varios eventos solidarios, porque la solidaridad es la única manera de mejorar el mundo y a uno mismo.

El pasado domingo 20 de septiembre, la empresa Smurfit Kappa convocó a más de 3.000 burgaleses en una carrera muy especial.

Alguna de las calles más emblemáticas del centro histórico junto con la ribera de nuestro Arlanzón se llenaron de corredores comprometidos. Entre ellos, un grupo de profesores de Salesianos Padre Aramburu se calzaron las zapatillas para correr y unirse a una causa que es de todos: la lucha contra el cáncer, en beneficio de su asociación que cada día está apoyando a enfermos y familiares en esa lucha valiente para cruzar la meta con una nueva energía, una nueva ilusión: LA VIDA.

Además, el sábado 3 de octubre, en  Quintanadueñas, un pueblo a nueve kilómetros de la capital, acogió una de las marchas solidarias más entrañables. Lorenzo, un niño de cuatro años de Arroyal, que sufre una encefalopatía epiléptica farmacorresistente, fue el motivo por el que más de un millar de personas nos juntáramos a realizar la III Marcha organizada por la Asociación “Lorenzo quiere volar”.

Salesianos Padre Aramburu, no faltó a la cita. Una treintena de alumnos y profesores, recorrimos, andando, corriendo o en bici, los kilómetros que rodean el alfoz del pueblo de Quintanadueñas. Otros tantos participaron  con su aportación al kilómetro cero, llegando a los cincuenta participantes. A todos, muchas gracias por hacer posible que este niño pueda tener acceso a terapias alternativas que le facilitan un poco su difícil vida y la de su familia.

Todos disfrutamos de estas campañas, de la buena organización y sobre todo del buen ambiente que se respiraba en ellas. Realmente, la solidaridad nos hace a todos más felices.

También te puede interesar…

Share This