Los objetivos del trabajo de este encuentro fueron: apoyar la participación de todos lso miembros de la Asociación, concienciar en la solidaridad económica y agrandar los lazos de familia.
El trabajo fue fructífero y se concreto en propuestas y necesidades de los Centros Locales que se plasmaron en la oración final:
Haz, Señor, que en nuestra casa y en nuestra Asociación, cuando se hable, siempre nos miremos a los ojos y busquemos crecer juntos; que nadie esté sólo, ni en la indiferencia ni en el aburrimiento; que los problemas de los otros no sean desconocidos o ignorados, que pueda entrar quien tiene necesidad y sea bienvenido.
Señor, que en nuestra casa y entre los Cooperadores, el más débil sea el centro de la atención; que el más pequeño y el más viejo sean los más queridos; que el mañana no nos dé miedo, porque Dios siempre está cerca; que cada gesto esté lleno de significado; que te demos gracias por todo lo que la vida nos ofrece y tu amor nos da.
Señor, que en nuestra casa sea importante el trabajo, pero no más importante que la alegría; que la comida y los encuentros sean el momento de alegría y de conversación; que el descanso sea paz del corazón y del cuerpo; que la riqueza mayor sea estar juntos.
Señor, que nuestra casa y nuestra Asociación sean el lugar de acogida como la casa de Marta, María y Lázaro en Betania.
Información más concreta y detalles de la reunión pueden consultarse en las páginas web de los salesianos cooperadores. Página Regional: www.cooperadores.org y Página Provincial: www.cooperadores-bilbao.com.