Los Directores Pedagógicos de Infantil y Primaria de la Zona de Madrid se reunieron en la tarde de ayer en la sede inspectorial con el Coordinador inspectorial de Escuelas, Luis Alberto Guijarro, para hablar sobre las oportunidades y los retos que presenta el recién estrenado curso 2015/2016.
La cita se presentaba como una ocasión idónea para reflexionar sobre la renovación pedagógico-didáctica y la introducción de las TIC en el aula, fenómenos educativos que ya son una realidad en las escuelas. Se pusieron en común algunas experiencias innovadoras que pueden ser exportadas a otros centros de la Inspectoría.
Otra de las cuestiones que más interés despertó fue la convergencia en la nueva realidad inspectorial. El curso trae como novedad las reuniones inspectoriales de Directores Pedagógicos y de Orientadores, así como la puesta en marcha de grupos de trabajo y reflexión.
La reunión también sirvió para dar un repaso a las iniciativas programadas en el calendario durante este curso, entre las que destacan las propuestas de formación continua para los profesores y los Directores Pedagógicos de esta etapa educativa.