Cuatro casas acogen las jornadas de inicio de Curso

7 septiembre 2015

 

El objetivo de las jornadas era dar a conocer el Programa de Animación Inspectorial, sobre todo contar lo vivido en este primer año de la Inspectoría Santiago el Mayor y proyectar el futuro con la mirada puesta en el Capítulo Inspectorial, un hito importante para Salesianos Santiago el Mayor: “para pensar en el proyecto de la Inspectoría”.

En cada jornada el inspector, Juan Carlos Pérez Godoy, se dirigía a los asistentes para dar a conocer cómo ve la Inspectoría: “somos un grupo extraordinario” (…) “contamos un excelentes seglares, el futuro está en la misión compartida”.

En lo momentos en que intervino antes la diferentes asambleas recalcó la apuesta por las vocaciones en el sentido auténtico, el objetivo de promover la cultura vocacional en las casas y enmarcó la presentación del Capítulo Inspectorial en el año de la Misericordia y en la última carta escrita por el Rector Mayor a todos los hermanos en el que habla de su sueño en cinco partes.

Junto con el inspector participaron de las presentaciones el vicario, Samuel Segura. Xabier Camino fue el encargado de preparar la oración inicial. Txetxu Villota presentó las líneas maestras de la Campaña Pastoral para este curso: “Eres+, Somos+” y algunos de los asistentes en cada una de las ciudades presentó su experiencia en las diferentes actividades desarrolladas con motivo de la clausura del Bicentenario en Turín, y llevadas a cabo durante el periodo estival como campamentos, experiencias de Voluntariado internacional, encuentros formativos, escuelas de tiempo libre, ejercicios, etc..

En el transcurso de cada jornada se hacía llegar a los asistentes el Proyecto de Animación inspectorial (PAI) y se presentaban los calendarios de María Auxiliadora.

Sobre la mesa una propuesta clara: El Proyecto Educativo Pastoral Salesiano de la inspectoría (PEPSI) tiene que nacer de la propuesta conjunta, “no puede ser del inspector o director de turno”(…) “no es sólo un documento, es una mentalidad”.

Todas las jornadas terminaban con la Eucaristía y la convivencia fraterna. En cada Eucaristía presente la propuesta del Papa Francisco, el año de la misericordia: “Tenemos que practicar y vivir la misericordia, que conduce a la felicidad plena”, recordaba Juan Carlos Pérez Godoy.

Desde este enlace se pueden contemplar algunos momentos de los vividos en estas jornadas, el video que se presenta a continuación recoge la presentación que tuvo lugar en Salesianos Atocha.

 

También te puede interesar…

Share This