Finaliza el VII Congreso Internacional de María Auxiliadora

10 agosto 2015


En un PalaRuffini lleno de invitados llegados a Turín de todo el mundo, se abrió el VII Congreso Internacional de María Auxiliadora. El evento comenzó con los saludos de bienvenida por parte del Presidente de ADMA, Tullio Lucca, acompañado por su esposa y sus hijos: “Como Familia Salesiana queremos acoger a María, acogerla en nuestra casa, acogerla en nuestra vida […] y la presencia María se manifiesta en lo que es el espíritu de familia, que es el centro del sistema educativo de Don Bosco […] dedicamos por tanto a la familia este nuestro Congreso”.

Es el mismo Tullio Lucca quien hace los honores en el escenario invitando a las diversas autoridades, entre ellos el Asesor Claudio Lubatti que trajo los saludos de la administración de la ciudad de Turín y el Inspector Salesiano del Piamonte Valle de Aosta y Lituania, P. Enrico Stasi, quien dio la bienvenida “en los lugares donde todo se originó, bajo el manto de María queremos encomendarles a todos ustedes y a sus familias […] El Señor les acompañe y siéntanse como en casa”.

Después de algunas lecturas y canciones presentadas por el ADMA juvenil y después de del ballet “LE NOZZE DEL MIRACOLO” de la compañía Emiliana Ballet Clásico Cosi – Stefanescu, el primer día del Congreso terminó con el saludo, la bendición y buenas noches de Don Ángel Fernández Artime, X sucesor de Don Bosco, quien recordó que el lema “Hic domus mea, inde gloria mea – De la casa de María a nuestros hogares”, quiere mostrar la presencia materna de María, Madre de la Iglesia y Auxiliadora de los Cristianos, en el dar vida a la belleza de ser una familia.

“Las familias son la Iglesia doméstica, donde crece Jesús, crece en el amor de los esposos, crece en las vidas de los niños […] La familia se hace de rostros, de personas que aman, hablan, se sacrifican por los demás y defienden la vida a toda costa. Se convierte en persona estando en familia, respirando el calor del hogar, verdadero nido y cuna de la vida”. Don Á.F. Artime ha mencionado además la experiencia de la familia en la vida de Don Bosco, que ha dado lugar a la “Familia Salesiana”. “Para nosotros, los hijos de Don Bosco, la familia es una realidad constitutiva de nuestra vida y nuestra misión. Como educadores concoemos bien la importancia de la creación de un ambiente de familia para la educación de los niños, los adolescentes y los jóvenes […] Para nosotros, Familia Salesiana, vivir en familia no es sólo una decisión pastoral estratégica, hoy tan urgente, sino que es una manera de realizar nuestro carisma y un objetivo a privilegiar nuestra misión apostólica. Como rasgo carismático característico vivimos el espíritu de familia; como misión prioritaria la educación y la evangelización de los jóvenes; como opción metodológica educativa, trabajamos recreando en nuestros ambientes el espíritu de familia”.

En la página de Facebook oficial del Rector Mayor se pueden encontrar algunos de los momentos vividos estos 4 días. Y como no en los perfiles personales de algunos de los participantes: Alfonso Aldasoro, sdb o Juan Carlos Pérez Godoy, provincial de la Inspectoría Santiago el Mayor, entre otros.

Pueden verse más fotografías del Congreso en este enlace.

También te puede interesar…

Share This