Auxiliadora de las familias

3 agosto 2015

 

El coro y los versos cantan la imagen bíblica de la Presentación de Jesús en el templo, donde se cumplen las promesas de Dios en el encuentro de las generaciones, representadas por Simeón y Ana. Una historia de gracia que llega incluso hasta nuestros días en el camino de la fe y en la obra educativa que comenzó en Valdocco, la casa de María, desde donde hoy quiere irradiar su gloria sobre las familias: "Sobre tu casa está el viento del Espíritu: has hablado, oh Madre, al corazón de Don Bosco, desde tu casa se derrama tu mensaje: como el rocío refresca las familias".

El texto y la música son del P. Domenico Macchetta, compositor y músico, que desde principios de los años ochenta, vive en Bairo Canavese (TO) en la fraternidad de Nazaret, una comunidad religiosa que fundó y dirigió. La disposición de los idiomas italiano, español e inglés es obra de Marco Falubba, mientras que el portugués es de la Comunidad Canção Nova, grupo de la Familia Salesiana.

El texto, la partitura y la versión en MP3 están disponibles en el sitio web del Congreso

VII Congreso Internacional de María Auxiliadora

AUXILIADORA DE LAS FAMILIAS
Estribillo:
Hija del Padre Madre del Hijo Esposa del Espiritu Haz de Las familias cunas de la vida, oasis de gozo


Cuando con Jose tu subiste al TempIo, cierto recordaste los cantos de Israel: Dios es fiel y cumple las promesas, hechas a Abraham por los humildes. Estribillo.

Ana y Simeón, guiados por el Espíritu, cantan con alegría la luz entre los brazos: como raíces de un arbol fecundo, llevan la paz y anuncian el futuro. Estribillo.

Jovenes y viejos, columnas de los pueblos, juntos alaben el nombre del Señor: a las raices, esperanza de la Iglesia, llevan vida al árbol de Dios. Estribillo.

Vigila con José los pasos de tus hijos, entra en las casas y cura las heridas: Tú nos defiendes, nos guias con amor cada familia te aclama "Auxiliadora"! Estribillo.

Sobre tu casa está el viento del Espíritu:Has hablado, oh Madre, al alma de don Bosco. Desde tu casa derrama tu mensaje: Como rocío, restaura las familias. Estribillo.
 

También te puede interesar…

Share This