El pasado 29 de junio tuvo lugar la cena benéfica, que acogió a un total de 150 invitados. Tuvo un doble objetivo: por un lado, poner el broche final y entregar los diplomas a los nueve jóvenes que han participado en el proyecto de formación dentro del Hotel Hilton Airport Madrid durante cuatro meses en los departamentos de cocina y sala, mantenimiento y housekeeping; y, por otro lado, recaudar fondos para el programa de ayudas a las urgencias familiares con las que trabaja Pinardi.
El proyecto Hilton Hopes, que cumple ya cuatro años desde su inicio, fue el germen y forma parte actualmente del programa Primera Experiencia Profesional que desarrolla Pinardi con el patrocinio de JP Morgan. Desde su primera edición, 36 jóvenes han participado en la iniciativa desarrollada por el hotel Hilton y Pinardi con un nivel de inserción superior al 60 %.
Durante la cena de gala, los invitados, entre los que se encontraban empresas punteras de diversos sectores que quisieron disfrutar con algunos empleados y socios de la velada, disfrutaron de un cóctel y un menú de alta cocina elaborado por los jóvenes que finalizaban ese mismo día su formación práctica. Entre las empresas que quisieron sumarse a esta iniciativa y apoyar a Pinardi, se encontraban, además de JP Morgan, patrocinador del proyecto, el Hotel Hilton, colaborador de Hilton Hopes y la Caixa, como patrocinador de la cena, KFC, UPS, Banco Popular, Accenture, Cardamomo Catering, Fundación Globomedia, Medina Mudejar Baños, Masvital Zenter, La Casa del Comandante y M2S.
Durante el acto, D. Iñigo Arruti, director del Hotel Hilton Madrid Airport, quiso agradecer a la plantilla del hotel por su “compromiso” y su generosidad en la transferencia de conocimientos sobre el sector turístico y hotelero, así como a Pinardi por la oportunidad de colaborar en el desarrollo de jóvenes talentos. A mitad de la cena, llegó el turno de D. Philippe Gandet, director de Vatel Business School, socio colaborador del proyecto Primera Experiencia Profesional y de Hilton Hopes, quien hizo un recorrido por la historia de Imad, Asmaa y Gemmary, tres jóvenes de Pinardi que, tras su paso por el proyecto, actualmente se encuentran estudiando la carrera de gestión hotelera en la escuela gracias al apoyo de Vatel y Pinardi.
Por último, D. Juan Carlos Pérez-Godoy, provincial de la Inspectoría Santiago el Mayor, quiso recordar la “preferencia” de la institución por las iniciativas que permitan apoyar a los “jóvenes más vulnerables” y la promoción del empleo, además de agradecer a Hilton y JP Morgan la oportunidad que ofrecen a estos jóvenes.
El acto, que fue amenizado por Javi Martín y Silvia González, gracias a la Fundación Globomedia, finalizó con el momento más importante de la noche: la entrega de diplomas a los participantes y la proyección del vídeo que resumía todo el trabajo de estos cuatro meses.