La Campaña se inició en el mes de noviembre, motivando a los alumnos del centro para recaudar el mayor número de céntimos, para lograr un nuevo récord y, aunque se puso como fecha tope el 4 de marzo, por razones diversas se pospuso hasta el 21 de abril. El Coordinador de Pastoral de la sección entregó a cada clase un bote y un cartel, expresando que este gesto podría ser “Nuestro mejor homenaje en el Bicentenario de D. Bosco: Ofrecer esperanza y futuro a niños y jóvenes que no lo tienen, como él lo haría.”
Cabe destacar y agradecer el enorme esfuerzo realizado por los profesores J. Ramón Madrigal y Juan Pedro Gallego para animar y recoger esos céntimos que no siempre son cómodos de llevar en el bolsillo, aunque con estos tiempos de crisis cualquier moneda siempre viene bien. También a las clases de 1º Mecanizado y 1º Soldadura que colaboraron en rellenar el logo del bicentenario con las monedas aportadas por los alumnos de FP y ESO, profesores, familias y personal del Centro. Un agradecimiento especial a la generosa colaboración de la cafetería del centro que entregó 200 euros en céntimos, con los que llegamos a alcanzar la suma total de 914’22€, consguiendo un nuevo récord solidario en favor de los niños y jóvenes más necesitados de nuestro mundo, dándoles oportunidades para su salud, educación y bienestar a través de los misioneros salesianos.
¡¡¡ MUCHAS GRACIAS A TODOS Y … QUEDA CONVOCADA YA LA NUEVA EDICIÓN DE “OP. CÉNTIMO SOLIDARIO”. CONTAMOS CONTIGO UNA VEZ MÁS !!!