En la fiesta del Inmaculado Corazón de María, 13 de junio, las Asociaciones de María Auxiliadora (ADMA) de la zona centro de la Inspectoría han celebrado su convivencia anual como homenaje a María Auxiliadora. Este año en el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, se eligió Alba de Tormes (Salamanca), donde la santa fundó uno de sus conventos en 1571 y donde se encuentran la mayor parte de sus restos.
El encuentro ha tenido un carácter de peregrinación, celebrando la eucaristía en la iglesia del propio convento, presidida por Samuel Segura, vicario inspectorial y concelebrada por diez sacerdotes, animadores de las asociaciones locales. No ha faltado el aspecto cultural, visitando el museo de la santa y el remodelado museo carmelitano y, como no podía ser de otro modo, el tono fraterno y festivo en torno a la mesa y en los momentos de esparcimiento y tiempo libre.
Han participado más de 200 personas de las Asociaciones de Alcalá de Henares, Atocha (Madrid), Ciudad de los Muchacho-Vallecas (Madrid), Guadalajara, Estrecho (Madrid), La Elipa (Madrid), Los Cármenes (Madrid), Pan Bendito (Madrid), Paseo de Extremadura (Madrid), Santo Domingo Savio (Madrid), Soto del Real, Aranjuez, Alto del Rollo (Salamanca), San Benito (Salamanca), Santuario (Salamanca), Pizarrales (Salamanca).
Cada año, la convivencia de final de curso es una ocasión para el encuentro en familia salesiana de miembros de ADMA, que siguiendo el itinerario de santidad marcado por don Bosco en la fundación de la Asociación en 1869, viven con alegría el extender el amor a la Eucaristía y la devoción a María Auxiliadora.
Este año no marca el final de las actividades del curso, ya que aún queda el encuentro en el VII Congreso Internacional de María Auxiliadora en Turín, entre el 6 y 9 de agosto, en el marco del Bicentanario del nacimiento de D. Bosco.
La Galería fotográfica completa de este día de convivencia desde este enlace.