Reunión de Directores: recuerdo, agradecimiento y programación

8 junio 2015

 

Los 65 participantes han dedicado la tarde del domingo a presentar la revisión que han realizado cada una de las comunidades sobre la consecución de los objetivos que se habían marcado para este curso, y las tareas pendientes que convendría seguir señalando. En este apartado se ha destacado cómo la celebración del Bicentenario ha servido para dinamizar la vida de las comunidades y las obras, y también para implicar a la Familia Salesiana, educadores y jóvenes alrededor de Don Bosco. También se ha destacado las numerosas actividades educativo-pastorales, la riqueza de vida compartida entre los jóvenes, que existe en nuestras comunidades.

Sobre las tareas o retos para seguir teniendo en cuenta en la vida de las comunidades, se ha subrayado, entre otros, el seguir reflexionando y asimilando el CG27, la importancia del proyecto personal de vida y el crecer en la mentalidad de obra, en cada una de las casas.

Tras un tiempo de trabajo por grupos, para revisar las diferentes delegaciones, la jornada concluyó con la oración y las buenas noches. Juan Carlos Pérez Godoy, el Inspector, señaló la coincidencia de la última reunión de directores del curso con el primer aniversario de creación de la nueva Inspectoría Santiago el Mayor y quiso aprovechar la ocasión para agradecer a los hermanos y directores la acogida y el apoyo que le han mostrado. “Me siento como si llevara toda la vida en esta Inspectoría, no me he sentido solo”, expresó el Inspector, y quiso dar las gracias a todo el Equipo Inspectorial (Consejo y Delegados) por el trabajo realizado, el apoyo y la lealtad manifestadas. También tuvo un recuerdo para los 16 hermanos que han fallecido en este año de vida de la Inspectoría.

También te puede interesar…

Share This