Cientos de niños y jóvenes de las obras de los Salesianos y las Salesianas se darán cita mañana en el XXV Encuentro Salesiano de Jóvenes Deportistas, que se celebrará en Arévalo desde las 9:30 horas.
El encuentro comenzará con un desfile de los equipos participantes, al estilo de las grandes citas deportivas como los Juegos Olímpicos. A las 10:15 comenzarán los torneos en las diferentes disciplinas y categorías. Alrededor de 70 equipos participarán en los deportes de fútbol, fútbol-sala, baloncesto y voleibol. La jornada concluirá pasadas las 6 de la tarde con la entrega de premios.
El espíritu de este encuentro es lúdico y no competitivo. Se trata de compartir en torno al juego la experiencia de la alegría y la amistad en el ambiente salesiano. Para Don Bosco, el deporte era una herramienta fundamental para que sus muchachos pudieran conocerse y divertirse a la vez. Por eso, el lema del encuentro es ‘Nos une el deporte’.
En esta ocasión, el Encuentro Salesiano de Jóvenes Deportistas tiene dos alicientes: cumple su 25.ª edición y coincide con el año de celebración del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco.