Jornadas Culturales en la ESO de Salesianos Pamplona

21 mayo 2015

 

Después de ir al aula y haber leído los “Buenos Días”, todos los alumnos de la ESO se dividieron en doce grupos en los que había mezcla de alumnos de 1º a 4º. Cada uno de los grupos, tuvo un profesor asignado que coordinó todas sus actividades a lo largo de la mañana.

Los grupos pasaron por diferentes actividades. Un ejemplo de ellas es el Taller de Física, en el que un profesor del colegio les mostró diferentes experimentos curiosos y divertidos. También, realizaron un taller muy entretenido y desafiante de Matemáticas. Por último, visitaron los diferentes talleres del colegio (Electricidad/Electrónica, Mecánica, Artes gráficas y Carpintería) en los que nuestros alumnos más pequeños pudieron pensar qué tipo de estudios quieren realizar en el futuro.

En el momento central de la mañana, los alumnos participaron en un Taller de Alimentación saludable en el que, después de ver un vídeo, pudieron elaborar su propio almuerzo. Después de un momento de descanso para comer, continuaron la mañana con diferentes actividades físico-deportivas como: sokatira, baloncesto y tiro con arco.

Al final de cada taller, todos los grupos tenían que contestar las preguntas de un dossier. De esta forma, debían conseguir el mayor número posible de puntos para su equipo.

Cuando terminó la jornada, se comunicó cuál fue el equipo ganador y se le entregó el premio: Un premio de cine, vamos, unas entradas para ir al cine.

Además de la entrega de premios, y como broche de oro, se pudo disfrutar de la actuación de cuatro científicos monologuistas pertenecientes a un grupo llamado “The Big Van Theory”. Este grupo surgió a partir de un concurso de monólogos científicos a nivel europeo denominado FAMELAB, que, en su primera edición en 2013, tuvo como ganador a Eduardo Sáenz, uno de los monologuistas que pudimos escuchar.

En definitiva, se vivió una mañana distinta en torno a las ciencias en la que los alumnos de la ESO de Salesianos Pamplona pudieron disfrutar del conocimiento científico en un ambiente mucho más relajado que lo habitual y con un carácter casi festivo que nos sirvió para recordar a Don Bosco en su 200 cumpleaños.

También te puede interesar…

Share This