Las jornadas, vividas especialmente en Turín-Valdocco los días 14 al 17 de mayo, han permitido también compartir el gran movimiento de peregrinos con ocasión del Bicentenario y de la exposición de la Sábana Santa.
El encuentro ha coincidido también con la Feria del Libro, lo que ha permitido a los Delegados visitar, además del conjunto de la Feria, el stand de la Editorial Elle Di CI, que en estos días ha presentado a los visitantes el libro sobre Don Bosco, por parte de aquella que podemos definir como la “Familia Agasso”, con sus tres escritores.
Muy interesante y significativa la presencia y el trabajo de Primaradio, emisora radiofónica de los Salesianos del Piamonte, con la emisión en directo, desde uno de los stand dentro de la Feria, de las propuestas ofrecidas en los mismos ambientes del Lingotto.
En el encuentro de los Delegados de CS no han faltado las referencias a las múltiples iniciativas presentes en las Inspectorías de la Región Mediterránea: iniciativas que explican de qué manera este ambiente misionero llega a implicar la acción de muchos Salesianos y de tantas comunidades. Se trata de un campo apostólico que sigue siendo fundamental, que hoy se extiende a nuevas modalidades de presencia y que, sobre todo, necesita ser sostenido a base de una adecuada y renovada formación, ya sea en su fase inicial, ya sea en la permanente.
Saleb a la luz pública nuevos escenarios de atención y de compromiso, que implican también soporte tecnológico. Es el horizonte del archivo de la documentación, a fin de no echar a perder la memoria de años cada vez más lejanos, de personas e instituciones que han hecho presente y significativo el carisma, de actividades que hoy exprimen la vitalidad de la Familia Salesiana.
El intercambio tenido en las jornadas de Turín sigue ahora adelante en una conexión que pretende implicar siempre más, en el horizonte del gobierno y de la animación, a los Inspectores y las Inspectorías, a los jóvenes y a los miembros de la Familia Salesiana.