Más de 2.600 alumnos de colegios salesianos de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, acompañados por unos 200 profesores, visitaron el Zoo Aquarium de Madrid el pasado lunes 11 de mayo. Tras la bienvenida en una de las piscinas de exhibiciones, los muchachos y sus educadores pudieron recorrer las instalaciones del recinto y conocer más el mundo animal y natural.
Al día siguiente, más de 5.500 alumnos de 12 a 20 años, junto a unos 450 profesores, se desplazaron hasta el Parque de Atracciones de Madrid. Con una actuación musical, en la que no faltó el himno del Bicentenario, se dio el pistoletazo de salida a una jornada de diversión y mucha adrenalina.
En estas actividades, enmarcadas en la celebración del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, participaron colegios procedentes de diferentes ciudades: León, Logroño, Salamanca, Madrid, Guadalajara…
Para el santo turinés, el patio era un lugar fundamental para el desarrollo del niño y del joven. En esta ocasión, la Casa de Campo, el gran pulmón de Madrid, se transformó en un enorme patio salesiano, lleno de color y alegría.