El motivo es realzar este año del bicentenario con un encuentro especial y de todos juntos. Participamos los centros juveniles Abeiro de A Coruña, Ateibo de Lugo, Abertal de Vigo y Amencer de Ourense.
Nos juntamos en Lugo “Saltimbanquis” (de 6 a 8 años), “Andaina” (de 9 a 11 años), y “ADS” (de 12 a 13 años). El motivo era también celebrar el 25 aniversario de su centro juvenil.
Cerca de 300 chicos y chicas con sus respectivos animadores nos reunimos en una plaza cerca del colegio salesiano donde el director de la Obra salesiana en Lugo, Xabi Blanco, nos dio la bienvenida y las claves del encuentro: convivir, convivir con alegría, convivir con alegría descubriendo a Dios en nuestra vida.
Después cada movimiento (Saltimbanquis, Andaina y ADS) tuvimos nuestras actividades por la ciudad de Lugo incluyendo el tiempo de la comida. Y sobre las 4:30 nos volvimos a reunir en la parroquia al lado del colegio donde tuvimos una celebración participativa, alegre y con muchos gestos adaptados a estas edades.
Finalizamos en la plaza delante de la iglesia parroquial para sacarnos la foto de familia y el gesto final: un salto de alegría gritando Imos contigo (vamos contigo) el lema de la xuntanza.
Como anécdota y para que se caigan los tópicos hizo un sol radiante en todo el día y volvimos morenos a nuestras casas. ¡En Galicia también no llueve!
La Galería fotográfica del día en este enlace.