La jornada, convocada por la Delegación inspectorial de Pastoral Juvenil, estaba situada en el plan de reuniones ordinarias del curso y, por primera vez, ha reunido a Coordinadores y Miembros de los Equipos de Pastoral de todas las Casas de la Inspectoría.
La oración de la mañana, animada por Xabier Camino, Coordinador inspectorial de Animación Vocacional, centraba la intención y el objetivo del encuentro: seguir construyendo juntos, con la ayuda de Dios, una nueva realidad, un nuevo proyecto, una nueva Inspectoría, para servir más y mejor a los muchachos que Él mismo pone en nuestras manos.
A continuación, Txetxu Villota, Delegado inspectorial de Pastoral Juvenil, tomó la palabra y presentó los diferentes momentos de trabajo de la jornada que, fundamentalmente, sirvieron para revisar el curso pastoral que está a punto de finalizar y programar el próximo, metodológica y operativamente.
El trabajo en grupos, la discusión en el aula magna, el tiempo de convivencia y de comida, la presentación de ideas y sugerencias, la puesta en común de los datos obtenidos en las encuestas de revisión enviadas con anterioridad a las casas, los eventos próximos del verano y algunos otros detalles fueron jalonando los tiempos de comunicación, reflexión y trabajo.
La foto de familia puso el punto final al encuentro que, en palabras de los presentes, tiene que consolidarse como punto fuerte en la coordinación y acción pastoral de la Inspectoría “Santiago el Mayor”.