La competición Young Business Talents permite a estudiantes de ESO, bachillerato y formación profesional dirigir sus propias empresas gracias al uso de un avanzado simulador de tercera generación.
Los alumnos de 2º de Bachillerato Ignacio Madruga, Marta López y Hugo Monje, acompañados por su profesora Mª Victoria López, han logrado el quinto lugar en la final nacional del concurso de simuladores de empresas: Young Business Talents.
Desde noviembre han competido online con otros 7.000 alumnos de centros de secundaria y formación profesional de toda España.
El pasado viernes día 24 disputaron la final junto a 100 equipos-empresas más, quedando los primeros en su simulación y los quintos en el cómputo global.
Un proyecto de todo un curso
La aventura comenzó en octubre, desde la asignatura de Economía y Empresa combinando los conocimientos que se iban adquiriendo en clase con el simulador:
Decisiones de inversión, compras, delegados de ventas, exportaciones, publicidad, promociones,… han sido su día a día en este concurso.
Además de contribuir a una mejor comprensión de conceptos, este concurso también se ha convertido en una experiencia personal de alto calado para los alumnos debido a su algo grado de trabajo en equipo, reuniones, decisiones, consecuencias … Toda una experiencia única para su futuro emprendedor.