La I Asamblea Inspectorial de Centros Juveniles se presenta como una oportunidad para hacer una puesta en común tras el nacimiento de la nueva provincia salesiana de Santiago el Mayor y en pleno año del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Los representantes de los CJ podrán conocerse y compartir experiencias de sus centros de origen. El encuentro servirá para buscar horizontes en común para y con los jóvenes.
El Centro Don Bosco de León acogerá a los participantes -unos cinco por cada Centro Juvenil- en la noche del 17 de abril. En la mañana del sábado se hablará del ambiente de los CJ de la Inspectoría y, a continuación, el director del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, Koldo Gutiérrez, planteará metas comunes para todos los centros.
Por la tarde habrá un tiempo para compartir propuestas para hacer frente a los nuevos retos manteniendo el estilo salesiano. También se presentarán buenas prácticas llevadas a cabo en los CJ de la Inspectoría. Hacia el final de la jornada, los participantes se desplazarán al teatro del Colegio Maristas San José, donde disfrutarán del Musical Don Bosco (Jóvenes, paro, drogas, sexo…), a cargo del grupo de teatro Candilejas, del Centro Calvo Sotelo de A Coruña.
En la jornada del domingo, se trazarán las líneas de acción en los Centros Juveniles mediante el trabajo en grupos. Con un mensaje del Inspector, Juan Carlos Pérez Godoy, y la celebración de la Eucaristía, se pondrá fin a esta primera Asamblea Inspectorial de Centros Juveniles.