Se celebró en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo (Chamartín), de los Jesuitas.
El año pasado asistieron más de mil personas. Este año se ha hecho una selección y el total rondaba las 500. Representaban a cerca de cien familias religiosas diferentes.
De la Familia Salesiana estábamos presentes once personas. Se habían apuntado más, pero no todos pudieron ir a causa de la normativa establecida.
Algunos de los Salesianos Cooperadores de la zona de Madrid han estado implicados en la preparación y desarrollo del encuentro como responsables de los “Grupos de Trabajo”.
El encuentro jugó con la combinación de momentos en asamblea (en el amplio teatro del colegio) y grupos en las aulas. Todos pasamos por tres grupos diferentes tratando los tres focos de reflexión: Misión, Compartida, Futuro.
Llevábamos el trabajo preparado porque todos habíamos recibido, un mes antes, los materiales para reflexionar individualmente y en grupo.
Abrieron el encuentro monseñor Carlos Osoro (arzobispo de Madrid) Elías Royón (jesuita, anterior presidente de Confer) y Luis Ángel de las Heras (claretiano, actual presidente de Confer).
Terminó con una eucaristía presidida por don Carlos Osoro.
A pesar de que un día no da para mucho, fue interesante ver la calidad de la gente que trabaja en esta Misión Compartida, Religiosos y Laicos.
En los grupos, todos pudimos hablar y se veían testimonios de gran compromiso por parte de los laicos con el carisma.
También hay grupos que están comenzando.
Nosotros debemos estar orgullosos del camino que estamos realizando en la Familia Salesiana. Las cartas de la Misión, Comunión y de Identidad Carismática nos marcan el camino de la Misión Compartida.
La galería fotográfica de este encuentro se puede ver desde este enlace: Participación en el Foro de Laicos en imágenes.