Ejercicios espirituales en torno al modelo de Don Bosco

16 marzo 2015

Los docentes llegaron a Valdocco en la tarde del domingo 8. Allí se les presentó la figura de Don Bosco como modelo de los educadores salesianos. Al día siguiente, se trasladaron al Colle Don Bosco, donde profundizaron en la infancia y la juventud de Juan Bosco. Un hecho, el sueño de los 9 años, y una persona, mamá Margarita, son determinantes en su vida en aquellos años.

El programa de los ejercicios también incluía la visita a Chieri, una ciudad que habla sobre todo del discernimiento de Juan Bosco, puesto que en su seminario se forma como sacerdote. Los profesores siguieron las huellas de Don Bosco por Turín, ciudad en la que empieza su labor como sacerdote y educador.

En los últimos días, se reflexionó sobre la pasión pastoral de Don Bosco, manifestada en el lema ‘Da mihi animas, caetera tolle’. Se mostró a un Juan Bosco comprometido por vocación y de corazón con los jóvenes. También se recordó a María, Inmaculada y Auxiliadora de la Familia Salesiana, Madre y Maestra de santidad.

Terminaron así unas jornadas intensas de ejercicios espirituales para acercarse más al Señor a través del modelo de educador cristiano que surge de la figura de Don Bosco.

El siguiente video realizado por Ainhoa Baños e Iñaki García, de la comunidad educativa de Salesianos Deusto resume en imágenes la semana en torno a Don Bosco.

 

 

También te puede interesar…

Share This