Escuelas Salesianas: Reflexión sobre el modelo educativo de Don Bosco

26 febrero 2015

Con este congreso nacional, el primero desde 1988, las escuelas salesianas inician un proceso de reflexión sobre el estilo pedagógico, el proyecto educativo salesiano y la innovación en las aulas. 2020 se presenta como el horizonte para lograr una escuela salesiana tal como la querría Don Bosco para la época actual.

Los objetivos del congreso son "visualizar y fortalecer la realidad institucional de las Escuelas Salesianas en España y afrontar juntos el desafío de actualizar el estilo educativo heredado; identificar y presentar procesos de cambios organizativos y educativos en las escuelas que respondan a las necesidades de los destinatarios y de la sociedad actual; y potenciar las sinergias en el cambio y en la construcción de futuro entre las escuelas ".

Para ello, se ha dispuesto la participación en el congreso de tres ponentes de excepción: Norbert Monfort, especialista en Liderazgo, Gestión del Cambio y Dirección de Personas; José Joaquín Gómez Palacios, sacerdote salesiano experto en temas de pastoral juvenil y pedagogía salesiana; y Ana Romeo, especialista en el desarrollo de la competencia de aprender a aprender y enseñanza para la comprensión, certificada por Harvard University.

Amplia participación
327 personas de alrededor de 130 escuelas salesianas de España llenarán el auditorio del CaixaForum de Madrid para participar en el congreso, que se abrirá el miércoles 4 de marzo a las 11:30 horas y se clausurará el jueves 5 de marzo a las 13:30 horas.

En total, en nuestro país hay 138 escuelas salesianas de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora, en las que comparten su vida y su misión con más de 8.000 profesores y casi 120.000 alumnos.

Desde la cuenta de Twitter del congreso, @CongresoEscuela, se ha animado a todo el mundo a compartir con el hashtag –almohadilla;JuntosSoñamos su visión del cuidado y el acompañamiento de las personas en la Escuela Salesiana.

También te puede interesar…

Share This