El encuentro de “PREAS” está dirigido a chicos y chicas en edades PREAdolescentes. Principalmente a aquellos que están en grupos pero también pueden participar chicos y chicas con sensibilidad de los Centros, las parroquias y los colegios.
En total se dieron cita 240 chicos y chicas y 40 animadores procedentes de Boscoarévalo, Maux, Pizarrales, Sotojoven, La Balsa, Atocha, Savio, Las Aves, Carabanchel, Paseo, Juveliber, Pozo Don Gil, Naranjoven, Cisneros, Las Naves y Guadalajara.
El encuentro de "PREAS" trabaja con dos temas cíclicos cada dos años: un año se trabaja sobre la amistad y el grupo y el siguiente sobre los modelos centrándose en Don Bosco y Jesús. en 2015 el tema tratado ha sido los modelos de vida. De forma transversal se trabaja con una temática que sirve para unir los encuentros de PREAS y ADOS (Adolescentes, que se desarrollo el mismo fin de semana en Soto del Real). En este año el hilo conductor fueron las Redes Sociales.
El ambiente que se creó durante todo el fin de semana fue muy bueno, permitió a los y las participantes disfrutar y vivir cada momento en su justa medida. El Domingo por la mañana se vivió el momento de grupo y el sacramento de la reconciliación. La Eucaristía fue presidida por el Sr. Inspector, Juan Carlos Pérez Godoy que se encontraba en la visita inspectorial a la Casa de Arévalo.
Como motivo dentro del año del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco y unido a la temática de modelo de vida una de las actividades fue grabar un Lipdub con la canción del encuentro: “Siempre Alegres” de Álvaro Fraile.
La foto de grupo puso fin a un intenso fin de semana.