26 profesores de las casas Domingo Savio de Logroño, Pamplona, Azkoitia, Deusto, Burgos y Barakaldo se dieron cita en la residencia Pake Leku (Lugar de Paz) de Urnieta para completar la formación iniciada el pasado mes de octubre.
En esta ocasión el tema de trabajo: El Sistema Preventivo de la mano del salesiano Isidro Revilla. Los profesores estuvieron acompañados de los directores de los centros. En la organización la delegación de escuelas de la mano de Josean Prol, coordinador para la zona de Bilbao y Luis Alberto Guijarro, delegado de Escuelas quien participó de la jornada de formación con el profesorado y presidió la Eucaristía final.
Además en la comida se hizo presente Txetxu Villota, delegado de Pastoral Juvenil que estaba participando en Intxaurrondo del Encuentro de Consejos Pastorales de las Parroquias.
Finaliza así la formación presencial de profesores nuevos en la zona de Bilbao. Esta formación, tal y como está previsto en la programación se completará con sesiones de formación “on line” a lo largo del curso escolar.
En el mismo fin de semana pero en otro lugar de la inspectoría, en León, 56 educadores recibían formación sobre Pedagogía Salesiana.