La casa “Santiago el Mayor” en León acogió la formación durante el fin de semana del 21 y 22 de febrero. En torno a la idea de pedagogía salesiana se trató en la formación conceptos como el apoyo social, la autoestima, el sentido de la vida, el humor. Educando con el estilo de Don Bosco para sacar de las personas lo mejor de sí mismos.
Paco López de León, es decano de la Facultad de Educación Social Pere Tarres de Barcelona. Muy vinculado con los salesianos trabajó con los participantes con el objetivo de darles y mejorar sus habilidades y competencias que ayudarán a su relación con sus destinatarios.
Esta formación forma parte de la programación anual de la Fundación Juan Soñador dirigida a educadores de todos los ambientes: escuela, centros juveniles, plataformas sociales. Participó en la formación con los educadores, Chema Blanco, miembro del Consejo Inspectorial y coordinador inspectorial de Plataformas Sociales.
Durante el fin de semana, pero en otro lugar de la Inspectoría en Urnieta: 26 profesores recibían formación sobre el Sistema Preventivo.