La Familia Salesiana, unida en Don Bosco para la misma misión juvenil

19 febrero 2015

Con la participación de más de 100 personas de diversos grupos de la Familia Salesiana, tuvo lugar en Salesianos Atocha la segunda jornada de Formación Conjunta. La desarrollaron D. José Revilla, salesiano coadjutor, y D. Samuel Segura, salesiano sacerdote y vicario inspectorial. Ambos habían participado en las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana, celebradas en Roma del 15 al 18 de enero.
 
La jornada formativa sirvió para transmitir los contenidos y sobre todo el espíritu que animó dichas Jornadas de Espiritualidad de Roma, en las que no faltó en ningún momento la presencia animadora, cercana y clarificadora del Rector Mayor, que explicó de primera mano el contenido del Aguinaldo 2015 (“Como Don Bosco, con los jóvenes y para los jóvenes”), y transmitió al final de las mismas seis mensajes a la Familia Salesiana.
 
El recuerdo de dichas Jornadas por parte de los dos ponentes fue acompañado, en el año del 200 cumpleaños de Don Bosco, por el visionado de algunos escritos originales y claves en el nacimiento del carisma salesiano: un cuaderno de clase de Juan Bosco, el acta de nacimiento de la Congregación, la carta de Roma, etc.
 
Fueron elementos que nos ayudaron a todos a sentirnos agradecidos a Dios por pertenecer a la Familia Salesiana y que nos impulsaron a querer de cara al futuro conocernos más, estar más unidos y trabajar juntos en la común misión “como Don Bosco: con y para los jóvenes”.

También te puede interesar…

Share This