Convocados por el Delegado Regional, Luis Fernando Álvarez, nos reunimos los Delegados provinciales (SDB y FMA) que acompañamos a los Consejos Provinciales de las siete Provincias en las que está dividida la Región: Portugal, Barcelona, Bilbao, León, Madrid, Sevilla y Valencia.
Por la mañana, tras un hermoso momento de oración, revisamos la programación que nos habíamos fijado en el mes de septiembre. Al parecer, las celebraciones del Bicentenario han sido positivas y han ayudado a cumplir mejor los objetivos.
Tras una comida fraterna, seguimos la reunión mirando hacia el futuro y viendo cómo podemos mejorar, si cabe, la puesta en marcha de lo que queda por cumplir de los objetivos. Luego, se trataron otros temas que queremos lleguen a nuestros delegados locales: El acompañamiento de los Salesianos Cooperadores (hay cursillos que están haciendo ya algunas personas); nuestra participación en el III Congreso Regional, que celebraremos en junio en El Escorial; los ejercicios en Buenafuente del Sistal (julio 2015); la peregrinación a los Lugares Salesianos (agosto 2015), dentro del proyecto vocacional “3×3 de nuestras fe”; la Escuela de Delegados a celebrar en julio del año próximo (2016).
Tras una revisión de la reunión, nos despedimos hasta próxima que tendremos, Dios mediante, en junio, antes del comienzo del Congreso.