Debido a la configuración del Centro de Salesianos Lugo, se optó por salir con los chicos y las chicas a la Plaza de la Milagrosa que está justo en frente al colegio y, desde las escaleras de la Iglesia parroquial se animó y contextualizó el acto. Se invitó para este momento, además de al párroco, al Sr. Obispo de Lugo, D. Alfonso Carrasco Rouco, que dirigió unas palabras felicitando a la obra salesiana de Lugo por estos 200 años de Don Bosco con los y las jóvenes.
Los días 29 y 30 se realizaron las distintas celebraciones religiosas tradicionales en el centro, así como los festivales de play-back y obras de teatro que, como todos los años se preparan con los alumnos y alumnas desde Infantil hasta Secundaria.
En los días 29, 30 y 31, se celebró en la ciudad un "triduo itinerante" en honor a Don Bosco: el día 29 se celebró en la parroquia de S. Francisco Javier, que es donde las Hijas de María Auxiliadora desarrollan su actividad pastoral, además de en su colegio. El día 30, la celebración fue en la parroquia de la Milagrosa, a la que pertenece nuestra comunidad salesiana, seguida por un concierto de Xaquín y su Banda, al que se invitó a toda la familia salesiana de la obra. Y el día 31, la celebración fue en la Catedral de Lugo, presidida por el Sr. Obispo. Tras dicha celebración, la comunidad de las Hija de María Auxiliadora invitó a los párrocos de ambas parroquias, al Sr. Obispo y a la comunidad de SDB a una cena informal en su casa, que está cercana a la Catedral.
Y la semana siguiente, los días 2, 3, y 4 se celebraron los "Festivales Solidarios": los alumnos y alumnas volvieron a presentar sus actuaciones a sus familias, que adquirían las entradas a cambio de un donativo simbólico destinado al proyecto solidario de la Federación de Centros Xuvenís "Don Bosco" de Galicia.