Tras el lanzamiento de globos, al mediodía del pasado 14 de enero, la gran cita para los alumnos de los colegios de Salesianos María Auxiliadora, Salesianos San José de Pizarrales y el Centro San Juan Bosco de las Salesianas ha sido un programa especial conjunto para la fiesta de Don Bosco en la mañana del viernes 30 de enero.
Esta jornada, para el alumnado, víspera de la fiesta de Don Bosco, supone la culminación de todas las actividades organizadas a lo largo de estas semanas para celebrar al santo fundador del que se cumplen 200 años de su nacimiento.
Los actos comenzaron a las 11.00 h. cuando los alumnos de las tres presencias salesianas de la ciudad participen en una celebración religiosa. De esta manera los alumnos de Primaria se concentraron en la Iglesia de la Purísima y los de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en la Iglesia de la Clerecía. Los directores de los colegios de los dos colegios de los salesianos han presidido estás celebraciones que han contado con un coro formado para la ocasión por alumnos de los distintos centros. Distintas autoridades locales se han hecho presente en la ceremonia religiosa.
A continuación, para visibilizar este gran homenaje, a partir de las 12.30 h., los colegios de María Auxiliadora, San Juan Bosco y San José de Pizarrales se han ido concentrando en el centro de la Plaza Mayor de Salamanca formando un gran mosaico humano. En este momento se unió el alcalde de la ciudad y parte de la corporación municipal.
Los presentadores de acto destacaron el sentido de este homenaje refiriéndose a las presencias salesianas de todo el mundo: “Como es una fecha especial estamos realizando un acto especial; es bonito saber que no sólo aquí hoy, sino que en cientos de lugares de todo el mundo, jóvenes como nosotros, están celebrándolo también”. “Estamos formando un mosaico, esto es algo simbólico; significa que formamos parte de algo mucho más grande, que es universal: el carisma salesiano que don Bosco inició. Y hoy celebramos ya 200 años del nacimiento de nuestro fundador. Y queremos celebrarlo por todo lo alto, a lo grande”, dirán los presentadores.
Dentro de este homenaje una alumna han resumido, en 200 palabras el agradecimiento de todos a Don Bosco.
Tras este momento concluyó en acto cuando, al ritmo del himno compuesto para el bicentenario, se realizó un gran mosaico humano, en el que se podía leer: “200 DON BOSCO”.
Video Realizado por el Colegio San José de Salamanca
A Continuación el Vídeo Resumen del Mosaico realizado el 30 de enero de 2015 en la Plaza Mayor de Salamanca, con motivo del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco.
Este vídeo está dedicado a todos los alumnos, alumnas, profesoras y profesores de los Colegios Salesianos de San José, María Auxiliadora y San Juan Bosco.
Gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, responsables de la iglesia de La Purísima y de La Clerecía y en especial a todos los que de una u otra forma participaron en la organización de este espectacular Mosaico.