La Catedral del Buen Pastor acoge la celebración del Bicentenario

2 febrero 2015


En el marco de la celebración del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco, la Iglesia Diocesana, quiso sumarse al mismo celebrando una Eucaristía de Acción de Gracias por San Juan Bosco, ayer domingo 1 de febrero, en la Catedral de El Buen Pastor. Presidida por D. Jose Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián, acompañado por los Vicarios y un grupo de sacerdotes salesianos de nuestras comunidades presentes en la provincia.

A pesar del mal tiempo, la catedral está rebosante, por miembros de la Familia Salesiana (Salesianos, Hilas de Mª Auxiliadora, ADMAS, Antiguos Alumnos…) y devotos de San Juan Bosco.

En su homilía, D. Jose Ignacio, nos recordó tres intuiciones importantes que Don Bosco ha aportado a la Iglesia: “1. Para que los jóvenes amen lo que hacemos, primero nosotros debemos amar lo que ellos hacen. 2.Las cosas de la mente, primero tienen que pasar por el corazón. Educar es amar. 3. La santidad consiste en estar siempre alegres. Lo importante que estemos siempre alegres. Una alegría que nace de una vida con Dios”.

Al finalizar la celebración, Alfonso Aldasoro, director de la obra de Intxaurrondo, en nombre de todos los salesianos de la provincia, entregó al Sr. Obispo un busto del Don Bosco conmemorativo del Bicentenario y la última publicación de la vida de Don Bosco. Al mismo tiempo recordó, las palabras del Rector Mayor en su Aguinaldo: “Don Bosco no es propiedad de la familia salesiana, sino que es propiedad de toda la Iglesia”.

Un agradecimiento especial al Coro donostiarra “Kantuz Bizi”, que animó musicalmente la celebración, interpretando…”Agur Don Bosco Santu…Su Concierto…”. También agradecer a todas las personas que han colaborado y han hecho posible este homenaje a Don Bosco en la Catedral. Eskerrik asko!

También te puede interesar…

Share This