D. Juan Carlos Pérez Godoy viene a Vitoria-Gasteiz para hacer, como Provincial, la visita Canónica a la Comunidad Salesiana y Parroquia.
Llega desde Logroño la noche del sábado, día 10 y con la oración de la mañana del domingo, día 11, da comienzo a la visita extraordinaria, manifestando su deseo de que este encuentro sea un momento de comunión Inspectorial y de animación en la tarea a la que todos estamos llamados.
A las 12:30, preside la Eucaristía Parroquial, concelebrada con los sacerdotes de la comunidad, en la festividad del Bautismo del Señor, en la que bautiza a dos niños de familia nigeriana. Al finalizar saluda a distintos miembros del Consejo Parroquial, de la Familia Salesiana y otros feligreses de la parroquia.
La tarde la dedica a hablar con los hermanos y visitar a las Hermanas Salesianas en el Colegio de Nazaret.
En la oración de la tarde y buenas noches nos anima a sentirnos unidos al trabajo en común con la realidad Inspectorial.
En la eucaristía del lunes, día 12, nos anima a seguir desarrollando a nivel personal y comunitario, la respuesta vocacional al Señor en el marco del 2º centenario del nacimiento de D. Bosco.
La mañana la dedica a hablar con los hermanos y visitar el entorno de la parroquia y a entidades más significativas del barrio: La religiosas Hermanas de la Providencia, el Seminario y Facultad de Teología, los talleres de Cáritas en la zona… No pudo encontrase con el Sr. Obispo, D. Miguel Asurmendi (sdb), por hallarse fuera de Vitoria.
A las 5:30 de la tarde, reunidos en comunidad, Juan Carlos nos comunica las conclusiones de la visita. Sobre las 6:30 marcha en dirección de Madrid.
Gracias Juan Carlos por tu presencia entre nosotros que nos han hecho vivir en mayor profundidad el sentido de comunión con la nueva realidad Inspectorial, y nos anima a vivir en profundidad el Bicentenario de Don Bosco, con la vivencia radical de la vocación a la que hemos sido llamados.
Eskerrik asko, Juan Carlos.