Desiderio Macías, coordinador de comunicación en el centro, relata que los 145 alumnos de Salesianos Guadalajara acompañados de profesores, salesianos y bastantes padres se daban cita para iniciar así los actos del Bicentenario de Don Bosco. Fueron los más madrugadores comunicando que estaban preparados a través de su cuenta de twitter. El director José Carlos Sobejano y el encargado de Pastoral, Carmelo Donoso, fueron los encargados de animar el acto en el centro del mensaje: la paz, el trabajo, la formación humana y religiosa. Al mismo tiempo que se iniciaba el canto “Viva Don Bosco, salve” se soltaron los globos al cielo de Guadalajara que se lleno de colorido.
No fue el único cielo de esta Comunidad Autónoma que recibió globos de agradecimiento dirigidos a Don Bosco, en el Colegio Hermano Gárate de Ciudad Real los más de 1.200 alumnos junto a profesores, salesianos y personal se reunieron en el polideportivo. En este ocasión ha sido el mismo Don Bosco quien se ha dirigido a los jóvenes a través de un mensaje de alegría, ánimo, perseverancia y los alumnos y alumnas le respondían con diferentes mensajes de agradecimiento.
Tal y como transmite, Carlos Enrique Ruiz, coordinador de comunicación, “se cerró el acto con palabras emocionadas de D. Julián Sánchez, Director Titular, que junto a dos alumnos de Educación Infantil hacía la suelta del primer "racimo" de globos que se elevaba hacia el cielo junto con los más de 1000 globos que les han seguido, a alguno le costó empezar a subir, pero como dice el himno del bicentenario y el mismo Don Bosco…"más arriba siempre hay sol”.
Salesianos Puertollano también participaba de la iniciativa a la misma hora en los patios del Centro con presencia de toda la Comunidad Educativa.
Además de las fotos que ilustran esta noticia se pueden contemplar otras escenas en la Galería Fotográfica de la suelta de Globos en Castilla La Mancha.