Al finalizar el mismo, el pasado día 18 de diciembre recibieron un diploma que acredita su formación en la materia. El trabajo se ha realizado en 5 sesiones de trabajo con el objetivo de desarrollar habilidades de comunicación y comprensión con los hijos e hijas adolescentes y dispones de capacidades para desenvolverse en situaciones de dificultad. La formación ha sido impartida por José Miguel Ruiz Esparza, especializado en educación emocional y adolescentes. Con una metodología activa y participativa han trabajado aspectos de esta educación emocional.
Los padres y madres participantes en esta actividad han valorado de forma positiva la misma, algunas de sus impresiones en las evaluaciones:
- Es una alternativa diferente de entenderlas dificultades de mi con mi hijo de forma diferente.
- Me he dado cuenta que lo que me pasa con mi hijo les pasa a otros padres.
- Sientes que es posible la comunicación con nuestros hijos.
- Es práctico y dinámico, es una visión fresca y estimulante para aprender a tratar a nuestros hijos y entenderlos.
- Hemos aprendido a mantener una conversación, a razonar con ellos nos ayuda en la convivencia cotidiana
Desde la Escuela de Padres y Madres Salesianos Pamplona se ha apostado por esta formación porque trabajar en la comunicación con los adolescentes es importante en esta etapa de cambio en sus relaciones con los padres. La formación permite a las familias entenderse mejor dentro del ámbito familiar, teniendo en cuenta la responsabilidad de los padres y el amor por sus hijos. Al finalizar las 5 sesiones de trabajo los participantes en la formación recibieron por parte del centro que acredita las habilidades adquiridas.
En el Diario de Navarra se hacían eco de la iniciativa el pasado día 8 de enero, tal y como se recoge en el documento adjunto.