Navidad en el desayunador de Tijuana

19 diciembre 2014

 
Cada mañana la generosidad de muchos nos ofrece el don de una comida a todos los que están necesitados de su alimento corporal. La generosidad de muchos nos regala hoy un gesto navideño de humanidad.

También en Tijuana hace frío. Y también en Tijuana se piensa en resguardar a cuantos lo pasan por falta de una habitación o de un refugio adecuado contra el rigor del invierno.

La empresa Oscar Mayer, Agencia que actúa en la frontera de San Diego, sale al encuentro de los sin techo con la donación de 1.200 mantas o cobijas. Aquí están con nosotros tres empleados de la empresa para entregar en este día 18 una manta a cada uno de los que hoy han venido a desayunar. Como cada día, desde las ocho de la mañana se van formando las colas, empezando por las mujeres y los niños, por los mayores y por todos los demás para recibir cada cual su propio alimento en esas veinticuatro mesas que ordenadamente se van ocupando y desocupando sin ninguna prisa, porque la experiencia de cada día nos asegura que la providencia ha preparado el alimento suficiente para todos.

Y cuando cada uno, después de una breve bendición de la mesa, ha consumido sus alimentos y ha tomado su café caliente, se dirige  a colocar su propio plato para el reciclaje, y recibe amablemente su manta, porque el frío del invierno se hace notar también en las costas de la Baja California. 

Gracias, mil gracias a quienes entre las preocupaciones de estos días no se olvidan de los que no tienen lo necesario para su alimento y lo imprescindible para defenderse de los rigores del invierno. Aquí, en Tijuana, también hoy sentiremos el frío de la noche y el calor de los que no se olvidan de cobijar al que carece de refugio. Y son muchos los que aquí siguen estando para dar con la mano derecha cuanto reciben con la izquierda.

También te puede interesar…

Share This