El jueves día 4 de diciembre, una unidad del Banco de Sangre de Valladolid estuvo en Salesianos Burgos P. Aramburu recogiendo, de forma extraordinaria, donaciones de sangre. Por un día, la sala de profesores se transforma en una sala de extracción, con ocho camillas y el correspondiente equipo sanitario. El ritmo de las clases se ralentiza y los alumnos y profesores van pasando por la improvisada sala de extracción de sangre, da acuerdo con la lista elaborada días antes.
Más de un centenar entre alumnos profesores y personal auxiliar, donaron generosamente alrededor de cincuenta litros de sangre, de los cuales un gran porcentaje servirán para cubrir las necesidades de enfermos oncológicos del HUBU.
Esta iniciativa responde a la campaña de Donación de Sangre promovida por Isidoro Pérez, Jefe de Estudios del Centro. Ya son más de cinco años los que se lleva organizando este evento con un excelente resultado: los alumnos se dan cuenta de lo fácil que puede ser salvar una vida y los técnicos sanitarios se van muy satisfechos del nivel de participación de los jóvenes, ya que algunos se hacen donantes habituales.
Esta actividad se suele repetir a lo largo del curso, ya que la mayoría de los alumnos están animados a repetir, y siempre hay personas que no han podido donar en esta ocasión por diferentes causas.