El templo se llenó sobre todo de juventud, que acompañaba a los confirmandos en esta emotiva celebración. El coro musical acompañó y embelleció notablemente la celebración.
La mayoría de los confirmandos venía participando en los grupos de catequesis parroquial desde los años de la infancia. Todos ellos eran conscientes de que aún les queda camino por andar.
He aquí sus nombres:
Parroquia del Carmen:
Marta Alcodori García,
María Castanedo Cubas,
Raquel Fernández Fernández,
Cantia González Torre,
Javier Lastra López,
Germán Martínez San Juan,
Pablo Offroy Martín,
Joanna Pardeiro Mundiñano,
Elena Paz Alonso,
Jean Roland,
Eneko Ruiz González,
Gonzalo Santos Perodia,
Sandra Soto de la Puente
Parroquia de Santiago:
Eloy Oliveri Gómez,
Lorena Pérez López,
Remigio Sánchez Cabarga
?Previamente a la celebración, los confirmandos habían escrito una carta al Sr. Obispo indicando los motivos que les movían a recibir el sacramento, a la vez que expresaban sus compromisos personales y comunitarios.
El Obispo resaltó en la celebración la belleza de la fe y del evangelio e insistía en la necesidad de que los jóvenes transmitan y respondan a los compromisos adquiridos en el sacramento, que sean constantes, valientes, alegres.
Junto al pan y el vino se presentaban como ofrendas la sal, la luz, un donativo a los necesitados, y un ramo de flores, la preciosa fragancia que embellecerá sus vidas y la trasmitirá a los otros.
?El coro musical acompañó y embelleció notablemente la celebración. Por gentileza de unos padres, pudimos disfrutar de servicio fotográfico de calidad.
Después de la celebración, sesión de fotos, compartir la merienda-cena que habían preparado entre todas las familias, y, sobre todo, disfrutar de un cálido ambiente familiar, que se prolongó hasta pasada la media noche.
¡Felicidades a todos!