El motivo de esta reunión no era otro que el de llevar adelante la VIII Asamblea del Itinerario, que aglutina los Movimientos ‘Preandaina’, ‘Andaina’, ‘ADS’ y ‘Catecumenado’.
La jornada del sábado, en Salesianos Ourense, comenzó con una oración conjunta y el saludo de bienvenida del Director de la Casa, Isidro Lozano. Posteriormente, por niveles, hubo tiempo para disfrutar de dos grandes experiencias, las cuales ocuparían todo el día.
Por un lado, los más jóvenes participaron en la FAC I (Formación de Animadores Cristianos, nivel I), dinamizada por Santi Domínguez, Coordinador inspectorial de Centros Juveniles. Por otro lado, los más experimentados asistieron a la presentación del nuevo Itinerario de Educación en la Fe, llevada adelante por Jesús Rojano, director de la revista Misión Joven y miembro del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil.
La tarde concluyó con la celebración de la Eucaristía del primer domingo de Adviento, presidida por Txetxu Villota, Delegado inspectorial de Pastoral Juvenil, quien animó a los presentes a “estar alerta, despiertos, velando, para saber reconocer a Jesús en los niños, adolescentes y jóvenes que Dios mismo pone en nuestras manos a través de las experiencias de grupo que favorece el IEF”.
Después de la cena se ofrecieron dos propuestas de libre elección para disfrutar de la noche orensana: un baño en las termas o la visita a la ciudad. Cada cual pudo disfrutar del plan escogido, para concluir el día descansando en el albergue salesiano de Allariz.
La jornada de trabajo del domingo se desarrolló plenamente en Allariz y comenzó con la oración compartida. A continuación, reunidos en gran asamblea, Xabier Camino, Coordinador inspectorial de Animación Vocacional, llevó adelante la presentación de la nueva realidad inspectorial, desgranando los diferentes equipos y organismos de animación de Salesianos “Santiago el Mayor” y haciendo especial hincapié en las estrategias de convergencia que se están trabajando desde la Delegación de Pastoral Juvenil.
El resto de la mañana sirvió para que cada movimiento pudiera reunirse autónomamente con el objetivo de revisar el curso pasado y programar las diferentes acciones conjuntas del curso actual.
La foto de familia y la comida pusieron el punto final a la asamblea: la del nuevo Itinerario… la primera en la nueva realidad inspectorial.
Nota: Se puede consultar el álbum de fotos de la Asamblea pinchando aquí.