El Trofeo Boscos recibe la Medalla de la Iglesia Diocesana

21 noviembre 2014

 

La cita era el 16 de noviembre domingo a las 12 de la mañana en la Catedral de Pamplona. Presentes en el acto los actuales representantes del Trofeo Boscos, a la cabeza Antonio Iturralde, actual presidente del mismo y los anteriores presidentes, entre ellos su fundador Juan José Armendáriz. También algunos participantes del trofeo, miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de Pamplona y de la Familia Salesiana.  

Se contó también, con la presencia de Josean  Hernández, delegado inspectorial de Familia Salesiana, que junto con Iñaki Lete, director de Pamplona, concelebraron la eucaristía presidida por el Mons. Francisco Pérez, arzobispo de la diócesis de Pamplona y Tudela.

El Trofeo Boscos vinculado a la Asociación de Antiguos Alumnos de Salesianos Pamplona es actualmente el mayor torneo no federado de España, reuniendo cada fin de semana más de 3.000 personas en un total de 120 equipos, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años en diversos campos de la ciudad y su comarca.

La Medalla de la Iglesia Diocesana es un reconocimiento que comenzó a entregarse hace 3 años. El primer año lo recibió en Banco de Alimentos, el año pasado el profesor de la Universidad Pública de Navarra,  Luis Gallego Ropero.  Se instituyó como una oportunidad para reconocer la labor de otras personas o instituciones que con su trabajo, esfuerzo y entrega hacen presente los valores del Evangelio en la sociedad.

En un merecido reconocimiento en el marco de las celebraciones del Bicentenario.

También te puede interesar…

Share This