Curso de formación para Agentes de Pastoral en la Escuela

17 noviembre 2014

 

Las hermanas del Amor de Dios han acogido en su casa de Madrid, cercana al estadio olímpico, más conocido como la “peineta” a casi una veintena de profesores de los colegios de Madrid, Salamanca, Puertollano y Ciudad Real. Algunos de ellos ejercen sus responsabilidades como coordinadores de pastoral en sus comunidades educativas, otros son miembros de equipos de pastoral de las suyas respectivas, todos son entusiastas del acercamiento del mensaje cristiano, en clave salesiana, a los jóvenes.

El clima, distendido y de confianza, propio de quien ya se conoce y ha compartido importantes experiencias en la semana de formación del año anterior, ha sido el idóneo para profundizar en los temas de nuestra fe, densos, pero que se han llevado tras de sí todo el interés de los participantes: moral cristiana, los textos de los evangelios, la interioridad, la oración, los sacramentos y la propia figura de Jesús, el Cristo.

Han guiado estos temas fundamentalmente salesianos ya avezados en la formación y realmente conocedores de los temas: Samuel Segura, Lauro Martín, Pedro Hernández, Manel Bellmunt o Javier Valiente; y un sacerdote diocesano, Román Pardo, ha completado el elenco de ponentes.

El tiempo ha sido bastante también para la convivencia y espacios ha habido para intercambiar ocurrencias de la vida docente, vivir juntos la oración y la meditación. Todo ello ha contribuido a cimentar una relación entre los profesores que va más allá de lo simplemente docente y hunde sus raíces en la fe común y en el trabajo por los chicos de Don Bosco.

También te puede interesar…

Share This