Un grupo de jóvenes, junto con los aspirantes que viven en la Comunidad Propuesta y varios Salesianos, ocuparon toda la mañana en profundizar en su vida de fe a partir de diferentes documentos del Papa Francisco en torno a la vocación.
Paco Santos, director de la Casa, animó el momento formativo, presentando y motivando 13 documentos papales sobre la vocación que -en sus propias palabras- “nos narran incluso la vocación jesuítica del propio Bergoglio”.
Tras un tiempo de reflexión, silencio y oración personales, fue Federico Calleja quien dinamizó la puesta en común y el animado y profundo diálogo que compartieron todos los presentes en el encuentro.
La mañana finalizó con la celebración comunitaria de la Eucaristía, presidida por Xabier Camino, coordinador inspectorial de Animación Vocacional, el cual invitó a los jóvenes a “confiar en la llamada de Dios, quien ya ha soñado con cada uno de nosotros, sus hijos” y a “ser valientes para responder con generosidad a su llamada”.
La comida y la posterior sobremesa, compartidas con toda la Comunidad Salesiana, pusieron el punto final al encuentro. La próxima cita ya ha quedado anotada en las agendas de los presentes y de todos aquellos que quieran sumarse a la aventura de plantearse su vida creyente en clave vocacional.