CONFER celebra esta semana su XXI Asamblea General, con la participación de unos 300 Superiores y Superioras de congregaciones religiosas. En la jornada de ayer, fueron elegidos algunos vocales del Consejo General de CONFER. Entre ellos está Juan Carlos Pérez Godoy, inspector de la Inspectoría Santiago el Mayor.
En estos días también se han compartido varias ponencias en torno a la misión de la vida consagrada en las periferias existenciales. El salesiano Jesús Javier Llorente habló ayer de su experiencia en la plataforma social salesiana de Pan Bendito, referente en este humilde barrio madrileño.
La XXI Asamblea General de CONFER arrancó esta semana con el lema ‘Vayamos a la otra orilla’. El Nuncio en España, Renzo Fratini celebró la Eucaristía inaugural. En la apertura también participaron el presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, Monseñor Vicente Jiménez, y el P. Luis Ángel de las Heras, presidente de CONFER, que hizo este llamamiento:
"Los religiosos y religiosas debemos tomar conciencia de la misión a la que se nos llama en la actualidad. En las periferias atisbadas o por atisbar, nuestra presencia es ideal para levantar tiendas del hospital de campaña que pide el Papa. No nos conformemos con nuestro compromiso de frontera, porque siempre podemos ir a otras orillas".
Hoy se pondrá el punto final a la XXI Asamblea General de la Conferencia Española de Religiosos, con la mirada puesta en el Año de la Vida Consagrada.