En años pasados era una iniciativa propia de la inspectoría de Madrid, que este año se ha seguido impulsando. Los participantes han sido 14, y han contado con un programa exigente, en donde han tocado temas como “La cultura Juvenil”, “Claves para el anuncio del evangelio”, “Itinerarios de educación en la fe desde la Escuela”, “El nuevo marco de referencia de la PJ”, “Introducción al Coaching educativo”, “Dirección de equipos”, “Claves para la comprensión del mensaje de Jesús desde el Antiguo testamento”, “La fe” o “La clave comunitaria de nuestro proyecto pastoral”.
La apuesta de las casas en esta cualificación de Equipos es clara y decidida desde hace unos años; y está sirviendo para una vitalización de los Equipos de pastoral y una mayor fortaleza en las propuestas educativo-pastorales que se desarrollan en los Centros.
Los participantes han valorado la propuesta formativa; así como el espacio privilegiado que han tenido para compartir experiencias particulares, enriquecerse con el grupo y generar sinergias entre ellos de cara al futuro.